domingo, 24 de abril de 2011

SEMANA DE PASIÓN 2011

Terminó la Semana Santa o Semana de Pasión del año 2011. Nunca mejor dicho lo de Pasión. Pues con pasión musical se inició el Domingo de Ramos la actuación de la Banda de la Asociación Musical de Lanjarón en un extraordinario concierto de marchas que deleitó al gran público que abarrotaba la Iglesia Parroquial de la Encarnación.



Pasión como la que se vivió en las calles de Lanjarón cuando después de 8 años de ausencia la Banda volvió a acompañar a la Virgen de la Salud y Esperanza, en la conocida como procesión del Ecce Homo.





Pasión musical que llena de notas cofrades las calles al paso de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la noche del Jueves Santo.




Pasión, penas y sufrimientos los pasados en Oria, en la gélida tarde-noche del Viernes Santo, donde por primera vez la Banda de Lanjarón acompañó al Santo Entierro. El frío invernal inmovilizaba los dedos de las manos. Tiritaban los instrumentos y chirriaban los dientes, hasta que, por fin, al penetrar en la iglesia la Banda recibió el calor del recinto y del público allí congregado.


 

 Pasión que la Banda de Lanjarón pone con vistas a la Semana Santa de 2012. No sólo actuará en Lanjarón el Miércoles y Jueves Santo, sino que, además, con frío o sin él, está disponible para salir a cualquier lugar, como ya hemos hecho este año a Oria (Almería).


2 comentarios:

  1. Desde luego que si esto sigue asi va a ir a mejor, y eso es gracias a la nueva directiva y a su presidente. Seguid así, la banda de Lanjarón se merece eso que estais haciendo y un poco más. Ese poco más es lo que deben de aportar los propios cañoneros. Si esta semana santa ha sido buena la del año que viene desearos que sea mejor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar