sábado, 28 de mayo de 2011

I EXPO COFRADE

Tronos, orfebrería, escapularios, báculos, rosarios, pinturas, vestimentas, medallas, estandartes. obras de arte, algunas valiosísimas y con varios siglos de antigüedad. De todo menos imágenes porque, según dicen, está prohibido exhibirlas fuera de la iglesia en una exposición. El Balneario de Lanjarón acoge hasta mañana domingo la primera edición de Expocofrade, organizada por el Ayuntamiento, la Fundación Privada Lanjarón, las hermandades y cofradías y la Asociación Turismo Lanjarón. Un gran número de empresas colaboran en esta muestra de enseres religiosos de Lanjarón, Órgiva y El Padul.
Expocofrade abrió sus puertas ayer a las doce del mediodía. La presentación oficial fue a las siete de la tarde y corrió a cargo de Miguel Luis López-Guadalupe, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada. A las ocho de la tarde dio comienzo la tradicional 'Albolá' de Nuestra Señora del Rosario (patrona de Lanjarón). Posteriormente tuvo lugar un pasacalles y concierto a cargo de la banda de música de Lanjarón.
""IDEAL DE GRANADA - 28 DE MAYO DE 2011.""
 
 
Concierto en el que se interpretó un tema por cada una de las Cofradías o Hermandades de la localidad: SAN SEBASTIÁN - SEÑOR DE LA EXPIRACIÓN - ECCE HOMO - NAZARENO - VIRGEN DE LOS DOLORES - VIRGEN DEL ROSARIO.
 
Nuestro agradecimiento a los organizadores, tanto Cofradías como Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lanjarón, por dar la oportunidad a nuestra Banda de participar con su música en eventos de la importancia de esta EXPO COFRADE, a la que deseamos éxito para futuras ediciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario