domingo, 8 de mayo de 2011

PUN-CHAN - MARIONETAS EN LA CUERDA

Cuando la Banda de Lanjarón realiza desplazamientos en autobús a cualquier lugar, sobre todo en los regresos a altas horas de la madrugada y cuando el cansancio y el sueño invitan más a cerrar los ojos y descansar un poquito que a seguir de marcha, surge la vena musical de algunos de sus miembros que son capaces de realizar en unas horas una composición vocal de temas de antaño, como ocurrió en la vuelta desde Oria (Almería) con el tema que allá en 1967 interpretara Sandy Show en el festival de Eurovisión.

¡Ay!, si tu me quisieras lo mismo que yo,
pero somos marionetas bailando sin fin
en la cuerda del amor.

Un payaso de feria seré
que viéndote siempre así,
dando vueltas de amor viviré,
siempre, detrás de tí.

No se ni dónde vas
ni dónde me llevarás.

Tras recordar parte de la letra hay que poner sonidos vocales para hacer la composición, y así mientras unos hacen chin-pun, otros hacen pun-chan y la gran mayoría acompaña con el sonido del silencio ¡sheeeeee!. 

En la angustia de estar sin saber
cuando tu me querrás, 
en la cuerda que puede romper
mucha felicidad.

¡Ay!, si tu me quisieras lo mismo que yo
pero somos marionetas bailando sin fin
en la cuerda del amor,
en la cuerda del .... amor.

Por fin al alcanzar la cama y entrar en un profundo sueño solo se alcanza a visualizar imágenes como ésta:


Y de fondo, de manera reiterativa, la música de aquel famoso tema eurovisivo "Marionetas en la cuerda". (Pinche para escuchar  el tema.)

No es de extrañar que cada temporada la Banda de Lanjarón con su "PUN-CHAN" estrene fantasías de temas de siempre, como las realizadas de "Antonio Machín", "Nino Bravo", "Manolo Escobar", etc.

Esta temporada ¿con qué nos sorprenderán?. ¿Será una Fantasía Granadina? Solo hay que hacer PUN-CHAN y esperar..... A lo largo del verano tendremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario