lunes, 3 de julio de 2017

PROFESOR DE SAXOFÓN - FEDERICO COCA GARCÍA

¿Eres saxofonista? Vente a Lanjarón al V Manantial de la Música. Aprenderás mucho con nuestro profesor de saxofón.  




Nace en Granada en 1982. Federico Coca García finaliza el grado superior de saxofón obteniendo Premio de Honor con felicitaciones del jurado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En 2001 obtiene la medalla de oro a la unanimidad en el Conservatorio Nacional de Región de Lyon con Jean-Denis Michat y es, con 19 años, el primer saxofonista español que consigue entrar en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, donde obtiene un Primer Premio en Saxofón en 2006 en la clase de Claude Delangle y el Premio de Música de Cámara en 2007 en la clase de David Walter.
Es ganador de numerosos primeros premios en prestigiosos concursos, tales como el Concurso Internacional para jóvenes saxofonistas de Gap (Francia) (2000), Concurso Internacional de Música “Villa de Benidorm” (2004), el Concurs Internacional per a joves saxofonistes de Tarragona (2003), entre muchos otros.
Elegido “Artista Selmer 2005-2006” de entre todos los saxofonistas europeos, Federico Coca es requerido para realizar cursos en Conservatorios de toda España, Francia y Portugal (Lugo, Alicante, Granada, Palencia, Valencia, Zaragoza, Vigo, Espinho, viana do Castelo, Toulouse, Poitiers, etc.).
Desde 2012 colabora como saxofonista con la Orquesta Sinfónica de Madrid, habiendo participado en todas las óperas programadas en el Teatro Real y los conciertos sinfónicos que dicha formación ha ofrecido desde entonces. Ha actuado igualmente con la Orquesta Nacional de España, la orquesta del Schleswig-Holstein Musik Festival y la Orquesta de la Radio Televisión Española.
Es miembro fundador del Ensemble de Saxofones “Squillante” desde 2006, grupo con el que mantiene una actividad concertística muy activa por diferentes ciudades de España, Francia, Bélgica, Croacia y Luxemburgo.

Actualmente es profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música “Antonio Lorenzo” de Motril. 

1 comentario: