viernes, 30 de junio de 2017

PROFESOR DE FAGOT - XIMO OSCA PONS

Este año introducimos la especialidad de fagot. Si es tu instrumento, vente al V Manantial de la Música, no te arrepentirás.



    
Nace en Guadassuar (Valencia). Inicia sus estudios de música en la Escolanía de Valencia, continuando en el Conservatorio Superior de Música de esta misma ciudad con el profesor D. José Enguídanos. Posteriormente amplia sus estudios en Schaffhausen (Suiza) con Janos Meszaros y Stuttgart (Alemania) con el maestro Sergio Azzolini.

Su actividad orquestal comienza en la JONDE , pasando por orquestas como la Orquesta Ciudad de Barcelona, Orquesta Sinfónica de Tenerife y Orquesta de Palma de Mallorca.

En el campo de la música antigua ha sido fundador del grupo “Los Extravagantes”,  rescatando innumerables obras del barroco español con instrumentos de época ofreciendo conciertos por toda Andalucía y efectuando grabaciones para Radio Nacional. Ha colaborado con diversos grupos de Música antigua como Música Ficta, Victoria Musicae, Orquesta Barroca de Granada, Ars Música, Capella Mediterránea, Taller Barroco Hemiolia, Vespres d'Arnadí, Harmonia del Parnás, Academia del Piacere y  Orquesta barroca “La Dispersione”. Actualmente forma parte del grupo “La Tricotea” mezcla de instrumentos antiguos y modernos.

Como solista ha interpretado con la Orquesta Ciudad de Granada el Concierto de fagot y la Sinfonia Concertante de Mozart asi como el Concierto en mi menor y la menor de Vivaldi.

Ha sido profesor de fagot del Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada y colaborado  en las tareas pedagógicas de la"Orquesta Joven de Andalucía" y la «Jove Orquesta Nacional de Catalunya"
Actualmente es profesor de fagot  de la Orquesta Ciudad de Granada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario