miércoles, 28 de junio de 2017

ESTOS SON NUESTROS CLARINETISTAS

Dos profesores de lujo para nuestro V Manantial de la Música. No te lo puedes perder.
                        
JUAN MIGUEL ORTEGA

Inicia sus estudios musicales de la mano de Serafín Hervás, profesor de la Banda Municipal de Granada. Estudia en los conservatorios superiores de Málaga  y Granada con J. M. Puyana y F. Gil. Ha recibido también clases de Marcel Anción, J. L. Estellés, C. Gil, Victoria Soames, A. Zarzo y A. Garcés. Ha editado un Cd de música romántica para dos clarinetes y piano junto al pianista P. Gavilán y el clarinetista italiano  Rocco Parisi.
Algunos directores e intérpretes con los que ha compartido escenario son: Ara Malikian, Rocco Parisi, Michael Thomas, Javier Giner, J. Antonio Higuero, Ángel López Carreño, Carlos y Francisco Gil, o J. Carlos Garvayo habiendo actuado entre otros en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Auditorio Vivaldi de Alesandria (Italia) Auditorio M. De Falla y Palacio de Congresos de Granada, Paraninfo de la Facultad de Medicina de Granada y Teatro Isabel la Católica.
Es profesor de clarinete en el Conservatorio Superior de Granada desde el año 1997.



DAVID CALVO CARMONA 

Natural de Granada, inicia sus estudios en Juventudes Musicales de la mano de Manuel Cruz Romero y posteriormente con el clarinetista José Luis Estellés. Es Máster en Estudios avanzados en Interpretación: Instrumentos de la música Clásica y Contemporánea por la ESMUC con el profesor Joseph Fuster.
Colabora asiduamente con la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Joven de Andalucía, EIG Ensemble, Orquesta de Cámara Andaluza, Mousike Ensemble, HSO, y la Orquesta Ciudad de Almería, trabajando con destacados directores, solistas y grupos de cámara como Maxim Vengerov, Javier Perianes, InContro5, Mei-Tin Sun, Luis González, Thomas Indermühle, Diego Masson, Ana Guijarro, Jesús Reina, Nuna Ensemble, Ara Malikian, Gloria Isabel Ramos, David Tomás, Vicens Prats , Enrique Mazzola, Mühlfeld Quintett, o Pablo González, entre otros.
Es miembro fundador, junto con Javier Castiblanque, flauta, Ramón Ortega, oboe, Javier Giner, trompa y Ximo Osca, fagot del Quinteto de Viento “InContro 5”. Desde el año 2009 forma parte del quinteto de viento “Nuna Ensemble”.
Ha actuado en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Festival of British Youth Orchestras, Fundación Euterpe, Aberdeen International Youth Festival, Festival de Música Contemporánea de Málaga, Concierto 60º Aniversario de Naciones Unidas, Cambridge Summer Music Festival, Concurso Internacional de Guitarra Julián Arcas, Edinburgh Festival, Cátedra de Composición Manuel de Falla de Cádiz, RSAMD de Glasgow, Fundación Juan March, Festival Musica l'Estiu, Concurso Jóvenes Directores de la Orquesta Ciudad de Granada, Adrar Festival, 3 Estaciones Música, Kerkrade Music Festival, Real Círculo de Labradores, Festival de Música Contemporánea de Córdoba, Festival de Música Barroca y Renacentista de Vélez Blanco, Festival Música en la Zubia o la Quincena Donostiarra.
Componente del NeoArs Ensemble, en 2016 acaba de finalizar la grabación de los cuatro primeros CDs del proyecto Patrimonios Sonoros de Hoy de la Fundación BBVA.

Profesor de Música y Artes Escénicas, ha desempeñado su labor docente como Profesor titular de la Orquesta Joven de Andalucía, el CSM “Andrés de Vandelvira” de Jaén y el CSM “Rafael Orozco” de Córdoba. Actualmente es profesor de la cátedra de clarinete del CSM “Manuel Castillo” de Sevilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario