martes, 13 de junio de 2017

PROFESOR DE OBOE - JACOBO DÍAZ



Si eres oboista, no te puede perder la oportunidad que te ofrecemos en el V Manantial de la Música. Nos acompañará Jacobo Díaz.  Apúntate aquí
                   
                         Este es un breve resumen de su trayectoria musical, ¡impresionante!


Estudió con profesores de la Banda Municipal como Vicente Micó y en el Conservatorio Superior de Sevilla. Tiene el Título de Profesor Superior de Oboe, Premio Fin de Grado Medio y Mención de Honor Fin de Carrera con Carlos Baena. Se perfeccionó en la OJA, JONDE, Academia de Música Contemporánea de Madrid y de Estudios Orquestales Barenboim-Saïd, y con profesores como Thomas Indermühle.
Es oboe solista en la Orquesta Bética y The European Sinfonieta (Gibraltar) y suele colaborar en la Orquesta Sinfónica Navarra, Orquesta Ciudad de Granada y de Almería, Córdoba, Cadaqués (Cataluña) y Real Orquesta Sinfónica y Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.
Es oboísta del Ensemble “Sección Áurea” y “Solistas de Sevilla”, teniendo 4 grabaciones y efectuando giras y estrenos en los ciclos de Música Contemporánea del Conservatorio de Pekín, Teatro Colón (Buenos Aires), Jornadas de Música Contemporánea de Silesia (Polonia), Teatro S. Carlino de Brescia (Italia), Auditorio Nacional de Música (Madrid), Auditorio del Museo Guggenheim (Bilbao), Aquarium (San Sebastián), Fundación "Emilio Botín" (Santander), Teatro Central y Lope de Vega (Sevilla), Teatro Alhambra (Granada) y Teatro Cánovas (Málaga).
Ha sido profesor en la OJA y Orquesta “Adagio Sierra” de Aracena, ocupó cátedra en el C.S.M. de Córdoba y es profesor en el Conservatorio Profesional "Francisco Guerrero" (Sevilla).
Con oboes históricos se perfeccionó con Alfredo Bernardini y Alayne Leslie y trabaja habitualmente con las orquestas Barroca de Sevilla, Haydn Sinfonietta Wien, Al Ayre Español, Forma Antiqva, Os Musicos do Tejo y Divino Sospiro (Lisboa), entre otras.

Ha grabado para “Los Conciertos de la 2” y “Radio Clásica” de RTVE, Antena 2 de Portugal y ORF (Radio Austria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario