martes, 5 de agosto de 2014

II MANANTIAL DE LA MÚSICA - 3º día - 30 de Julio: TROMBONES, TUBAS Y CHARANGA


Llegamos ya al tercer día de curso. Hoy hay que improvisar mucho y bien. Nos hemos quedado sin botellines de agua y el calor hace mella sobretodo en las aulas de trompeta y saxofón ubicadas en el salón de usos múltiples. Al amparo del aire acondicionado los grupos de trombones y tubas trabajan incansablemente porque serán los protagonistas de la velada.

 
Hay que cubrir la noche con algo más y… surge la posibilidad de crear una charanga: Hacen falta músicos voluntarios, un director, partituras, etc. Es el momento de pensar cómo hacerlo.

Después del almuerzo varios alumnos deciden ensayar durante una hora, perdiéndose la diversión en la piscina. No hay tiempo y la noche se acerca. A media tarde nuevo ensayo de la Banda del Manantial. Después de cenar, en la plaza, ya está todo preparado para la tercera velada. Comienza a llegar el público.




 

1ª Parte : trombones :   

                              AMAZING GRACE




Alumnos:   Sergio García – Jaime Molina – Antonio Jesús Balboa – Manuel Rodríguez
Profesor: RUBÉN PÉREZ

 

2ª Parte : TUBAS
  

OVERTURE (Anon) – DANZA HÚNGARA Nº 5 (Brahns) – BLUE MONR (Monk – Gilhome- Guidry) -EL MAGO DE HOZ (H. Arlen) – LOS 7 MAGNÍFICOS (E. Bernstein) – LA PANTERA ROSA (H. Mancini)






Alumnos: Antonio Delgado – Fco. Javier López – Juan Miguel Mingorance – Joaquín Martínez – José Martín 
 Profesor: JUAN HERNÁNDEZ  

 
3ª Parte : charanga del manantial
                                  MÚSICA PARA BAILAR
                             Alumnos del Curso
Profesor: GUILLERMO MARTÍNEZ 








La apuesta de la charanga era hacer bailar al numeroso y agradecido público, pero salvo los más pequeños y algunas pocas parejas los asistentes prefirieron quedarse sentados pese a la insistencia del gran speaker Guillermo Martínez que se afanó en animarles en todo momento. Hasta que llegó PAQUITO (Franciesco) EL CHOCOLATERO y todo el mundo acompañaba al intrépido y divertido presentador.










Noche sorpresiva y agradable con esta innovadora manera de hacer llegar a vecinos y visitantes la música del Manantial. ¿Servirá para en próximas ediciones charanguear por las calles?


 

 Bailar no bailaríamos, pero disfrutar mucho y.... bueno.


Fotografías: ANTONIO JIMÉNEZ - ANA VEGA - ESTEFANÍA JIMÉNEZ - TOÑI ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario