jueves, 7 de agosto de 2014

II MANANTIAL DE LA MÚSICA - OPINIONES, COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y CRÍTICAS

No es oro todo lo que reluce y cada cual ve la feria según le va.

Recopilamos en este apartado el sentir positivo y negativo del desarrollo del II Curso de Perfeccionamiento Musical Manantial de la Música, con la sana intención de mejorarlo para futuras ediciones:




Con los tiempos que corren, afortunadamente hay ayuntamientos que apuestan y colaboran, para que se realicen cursos de verano para alumnos que se dedican a formarse, en la cultura de la música.
Afortunadamente, hay bandas de música que organizan estos cursos.
Afortunadamente hay profesores que, en verano, dedican parte de su tiempo de vacaciones, a impartir clases de perfeccionamiento musical; para que estos alumnos aprendan y avancen un poco más en ese camino que les conducirá a lograr un sueño, conseguir ser músicos.
Afortunadamente, hay pueblos en la provincia de Granada, tan entrañables en sí mismos, con gentes tan acogedoras y familiares; como es el pueblo de Lanjarón.
Afortunadamente existe el "Manantial de la Música de Lanjarón", para que mi hijo David Irigaray Sánchez haya podido complementar su formación musical este verano.
Me siento en la necesidad y en el deber, de agradecer a todos ellos, por haber hecho con esta labor, que mi hijo se haya sentido feliz durante estos días.

Gracias, al ayuntamiento de Lanjarón.
Gracias a la Banda Manantial de la Música y a su director D. Aniceto Giner.
Gracias a D. Luis Rubio.
Gracias a su profesor, D. Jorge Giner.
Y gracias, como no a Carlos, a Elvira, a Águeda, a sus padres, a Angélica, a Jesús, a Alba, a David Funes, a Berna, a Marta, a Mª José, a María........
                                Mª Jesus Sanchez Carayol  (Madre de un alumno del curso)
 
 
Yo quisiera agraceder a toda la organización de este fantástico curso de perfeccionamiento musical su trabajo para que un año más haya sido posible realizarlo; ya que no sólo no logramos perfeccionar nuestro sonido, también crecemos como personas.
Agra
dezco un año más a mis compañeros su compañía y actitud, que hacen que uno trabaje y se lo pase mejor.
Y por último y no menos importante a
Jorge Javier Giner Gutiérrez, profesor de este curso, por todo lo que me ha aportado emocional y trompetísticamente. Un saludo a todos, y espero veros el año que viene.

David Irigaray Sánchez (Alumno del curso)
 


Terminó el curso de perfeccionamiento musical "Lanjarón, Manantial de la Música 2014". Duros días de trabajo que tuvieron su manifiesto en los conciertos ofrecidos por todas las especialidades instrumentales con el colofón final de la banda de música del curso. Muchísimas gracias a los 24 alumnos de trompeta matriculados por su esfuerzo, a los alumnos del resto de especialidades por sus grandes interpretaciones en los conciertos del festival, a la organización del curso Aniceto Giner, Manolo Mesa y Luis Rubio Vera por su incansable trabajo, a la Banda Lanjaron por su apoyo durante el curso, a Antonio Jiménez Muñoz por acogerme como uno más de los suyos y por sus estupendas fotografías, al resto de compañeros profesores del curso: Octav Calleya, Aniceto Giner, Guillermo Martinez Arana, Gorka Espasa, Juan Miguel Ortega, Juan Hernández López, Javier Giner Gutiérrez y Rubén Pérez por su dedicación y entrega. En General gracias a todo el pueblo de Lanjarón por como nos recibe año tras año promoviendo esta realidad que es ya el Manantial de la Música. Gracias y a por la edición de 2015!!!!!
                                   
                                          Jorge Javier Giner Gutiérrez (Profesor de Trompeta)

  


II Curso Internacional de Perfeccionamiento Musical ''MANANTIAL DE LA MÚSICA'' - Lanjarón (Granada). Seis días de aprendizaje e intenso trabajo musical, por segundo año consecutivo.

Gracias al maestro Octavio Calleya por confiar en mi, gracias a la organización del curso, a Manolo Mesa, Aniceto Giner, Luis Rubio, a mis amigos, por hacer posible mi asistencia a este curso, a todos mis compañeros de dirección por apoyarme durante toda la semana, gracias a la Banda de Lanjarón, y gracias a mi profesor José Antonio Guerrero. 

Directora: Angélica Martín García, 17 años. 2º Profesional, trompeta.

 


Para poder tener una ligera idea de lo que implica este curso hay que vivirlo. Para mucho esto son fotos, a unos les puede gustar más y a otros menos, pero para mi implican momentos especiales, rodeada de lo mejor, recuerdos que no cambio por nada por todo lo que implican… gracias a todos por esta gran semana, no me voy a cansar de darlas porque os lo merecéis todos y cada uno de vosotros, por lo grandes que sois y por aportarme tanto personalmente.

Millones de gracias y un beso enorme a todos. Nos vemos pronto!!

 ESTEFANÍA JIMÉNEZ GUERRERO
                          (Monitora y Música de la Banda de la Asoc. Musical de Lanjarón)

 

 

BALANCE DEL II CURSO INTERNACIONAL DE PERFECCIONAMIENTO MUSICAL "MANANTIAL DE LA MÚSICA" - LANJARÓN (Granada) 2014.
Seis días de intenso trabajo musical han hecho, por segundo año consecutivo, que Lanjarón sea referente musical a nivel nacional, y eso ha sido posible por la organización realizada por la Asociación Musical de Lanjarón, con Luis Rubio y Aniceto Giner al frente del proyecto; la aportación y colaboración que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Lanjarón viene demostrando por el progreso musical en esta localidad; el interés y la capacidad que han puesto los profesores Gorka Espasa, Juan Miguel Ortega, Guillermo Martínez, Jorge Giner, Rubén Pérez, Juan Hernández, Javier Giner y Octav Calleya; la participación y compañerismo de los alumnos venidos de toda España para perfeccionarse en su especialidad de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, tuba, trompa o dirección de orquesta; los monitores voluntarios: Cristina, Laura, Ana, Antonio, Estefanía, Néstor, Norberto, Marta, Vicky, Celia, Ana, Noelia; los establecimientos que han colaborado como Bar Juanmi, Hotel París, Restaurante Suizo y Hotel Manolete; personal de mantenimiento, limpieza, sonido del Ayuntamiento, especialmente Benjamín, los fotógrafos Antonio Jiménez, Ana Vega, Estefanía Jiménez y Toñi Romero, y por supuesto al gran público que ha hecho posible que todas las actuaciones del Manantial de la Música 2014 haya congregado a tantas personas en la plaza y en el Parque del Salado en el apoteósico concierto de fin de curso.
GRACIAS A TODOS.

Manuel Mesa (Presidente de la A.M. Lanjarón)



No hay comentarios:

Publicar un comentario