domingo, 4 de agosto de 2013

4º día: 1 DE AGOSTO

Pasado el ecuador del curso aún llegan los alumnos con ánimos a sus respectivas clases; quizá hoy más los de las especialidades de flauta y saxofón que han de preparar la actuación nocturna en la plaza.






 
Son muchas horas y, pese a disponer de aire acondicionado, se consumen muchos botellines de agua, que la empresa Aguas de Lanjarón ha puesto a disposición de la organización.


 
Entretanto los monitores voluntarios (Estefanía, Marta, Noelia, Cristina, Néstor y Norberto) siguen activos, cada cual desempeñando las tareas encomendadas. La fotocopiadora del Ayuntamiento no para y Pili Manrique prácticamente está dedicada a dar apoyo a este curso.
 



El Alcalde, D. Eric Escobedo, y la Concejala de Cultura, Toñi Romero, que siguen activamente las evoluciones del curso, comparten mesa y mantel con los profesores en el Hotel París.

 
Llega la tarde. Son las 4 y media y ya está Aniceto dando clases de armonía y contrapunto. ¡Qué cortas se hacen las siestas! Otros, en cambio, preparan la actuación de la noche, o descansan en el gimnasio de las escuelas o sofocan el calor en la piscina municipal, hasta la hora del ensayo general bajo la dirección del maestro Calleya.
 
Tras la cena en el Restaurante Suizo la plaza de Lanjarón vuelve a llenarse de sonido musical para satisfacer a la gran concurrencia de público.
 
Comienzan las flautas (17) y la curiosidad se apodera de un instrumento que quizá no se hubiese visto jamás en esta tierra.
 
El profesor de flauta, Gorka Espasa, dejó boqui-abiertos a los asistentes poniendo sonido al "relato bajo el mar" que relataba una de sus alumnas. ¡Qué difícil es conseguir el sonido del mar, de las olas, del viento.... y del silencio!


 
 
La segunda parte estuvo a cargo del grupo de saxofones (13) dirigidos por Guillermo Martínez y en donde destacaron de solistas futuras promesas musicales. Con un amplio y variado repertorio, no podía finalizar de mejor forma esta cuarta jornada.
 



 
 
 






 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario