viernes, 9 de agosto de 2013

6º día: 3 DE AGOSTO


Llegamos al final. Hoy se acaba el curso. Entre los cursillistas hay intercambio de direcciones y números de teléfono. A lo largo del día mientras se preparan las maletas se suceden los abrazos, los besos y las despedidas.

 
 
 
 
 
Comienzan a llegar algunos familiares que pasan el día en Lanjarón a la espera del concierto de la noche para volver a casa, salvo unos pocos que aún pernoctarán esta noche aquí.
 
Por la mañana se imparten las últimas clases. Es momento de hacer balance del curso. Alumnos y profesores dialogan sobre aspectos que puedan mejorarse en el futuro.



Por la tarde el Alcalde, Eric Escobedo, acompañado de la Concejala de Cultura, Toñi Romero, hace entrega de los diplomas a los alumnos, previo al último ensayo bajo la atenta mirada del maestro Calleya.
 


Y... al parque del Salado. Ha llegado el momento del concierto, y el parque se viste de gala con la asistencia de multitud de público. Se proyecta un vídeo de imágenes del curso. Se presenta el acto con la entrega de batutas a los alumnos que van a dirigir la banda.
 













Comienza el espectáculo. Un amplio repertorio, en dos partes, que demuestran la categoría musical de la Banda en dos aspectos: La base de la misma es la Banda de Lanjarón, con el trabajo continuo de su director, D. Aniceto Giner, y el buen hacer de los alumnos del curso que se han acoplado perfectamente siguiendo las directrices de D. Octav Calleya.
 
 
En el descanso del concierto se procedió al acto de clausura, que estuvo a cargo de Manuel Mesa, presidente de la Asociación Musical, y de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lanjarón, Toñi Romero.




"Un manantial es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal. Se origina en la filtración de agua, de lluvia o de nieve, que penetra en un área y emerge en otra de menor altitud, donde el agua no está confinada en un conducto impermeable.
 
 
 
El manantial de la música de Lanjarón nace en la calle Melilla y es permanente durante todo el año, aunque en ocasiones como ésta se incrementa sobremanera su caudal. Sus filtraciones hacen que lleguen las notas musicales a todos los rincones de Lanjarón y otros pueblos de Andalucía.


 



El origen de este manantial musical viene dado por los alumnos de la escuela, por los músicos de la banda, por los profesores, por su excelente Director D. Aniceto Giner y por los socios. Cuando más llueve, es decir cuantos más estén en las profundidades del manantial con mayor fuerza y cantidad brotará y aumentará su caudal.

Pero hay veces, que llega la sequía, y con ella merma la sustancia.

Os invito a todos a unir esfuerzos para que este manantial de la música siga siendo caudaloso. Cuanta más agua dé mayor será el número de personas a quienes se les pueda saciad la sed. Con este curso de perfeccionamiento musical que hoy clausuramos la madre naturaleza nos satisface aflorando más música que nunca.



Lanjarón es agua.

Lanjarón es música.

Lanjarón es el manantial de la música."
 


Se acabó el concierto y.... se acabó el curso.

 
ENHORABUENA Y GRACIAS A TODOS, porque entre todos, habéis conseguido que Lanjarón sea el
 
 
MANANTIAL DE LA MÚSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario